12 abril 2006

Liberando endorfinas

Al terminar de leer este post, unos pocos me tacharán de blasfemo. Tampoco faltarán los que opinen que soy un desviado. Y otros dirán que soy un 'freaky'. Creo que ninguno tendrá razón. Pero cada cual es libre para pensar lo que quiera.

No sé mucho acerca de hormonas. De las endorfinas algo he leído. Algunos las llaman las hormonas de la felicidad. Me quedo con la definición.

Por lo visto, hay muchas maneras de liberar endorfinas. Tomar café o chocolate, mantener relaciones sexuales... Me permito la licencia de añadir a la lista, y en forma creciente de satisfacción, la correcta compilación y posteriores linkado y ejecución de un programa creado por uno mismo.

Y no estoy hablando de la satisfacción por el trabajo bien hecho. No se trata de resolver un problema. Se trata de crear. Elegir el modelo y construir un universo en el que uno mismo es la máxima autoridad. En el que las cosas funcionan como uno elige. En el que absolutamente todo obedece a tus deseos. En el que el único y verdadero creador todopoderoso eres tú.

A lo que iba. Que cuando veo que mis creaciones están a punto de echar a andar, de dar sus frutos, estoy seguro de que libero endorfinas en cantidades ingentes.

Y eso, quien lo probó, lo sabe.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

1. Eres un desviado

2. Eres el creador todopoderoso que marca las normas del modelo del universo... de 5000 líneas de código?

3. Deja la endorfina y súbete en el caballo blanco de la farli, yonki.

4. Eres un desviado

16/4/06 00:03  
Blogger Nano escribió...

1. Precisamente a ti me refería cuando decía que alguno me llamaría desviado.

2. Si hay universos termodinámicos constituidos por una botella, no veo por qué no los haya de 5000 líneas de código. O menos.

3. Prefiero las endorfinas. Las que vienen de comer chocolate, beber café, hacer otras cosas... eso. Que prefiero las endorfinas.

4. Precisamente a ti me refería cuando decía que alguno me llamaría desviado.

16/4/06 23:25  
Anonymous Anónimo escribió...

Para llevar a cabo un estudio termodinamico debes partir de un fluido de trabajo. Para considerar a algo fluido, debe cumplir la hipótesis de medio contínuo, lo que da un límite a la relación frecuencia de colisiones por camino libre medio y tamaño medio de las partículas. Para que esto se cumpla en una botella de tamaño lógico (1 tercio, como Dios manda), el número de moléculas del fluido de trabajo es bastante mayor de 5000. Pero mucho mucho mucho mucho mayor.

Lo del universo en una botella no significa que tengas un universo metido en una botella, si no que las botellas se han convertido en tu universo.... ¿eso también libera endorfinas?

Eres un desviado. Pero esto además te convierte en Friki.

PD: ¿Como puede aparecer que me hayas contestado el comentario antes de que yo lo haya escrito?

---anda, no me resuelvas el misterio

21/4/06 16:22  
Blogger Nano escribió...

Para llevar a cabo un estudio termodinámico, no es imprescindible un fluido de trabajo. Los sólidos también cuentan, ¿no? Pero da lo mismo. Yo no contradigo ninguna de las premisas aceptables.

Yo no he dicho tener el universo en una botella. Dije: 'universos termodinámicos constituidos por una botella.'

Yo no bebo alcohol, los que me debéis decir si libera endorfinas sois vosotros.

Si admitiera que soy un freaky, o un desviado, o ambas cosas, habría que reconocer que tú no me irías a la zaga.

PD: Me quitas la ilusión no dejándome resolverte el misterio de las horas.

22/4/06 12:27  
Anonymous Anónimo escribió...

Es cierto que durante las relaciones sexuales liberas endorfinas, pero no has pensado en que mientras te enamoras liberas más que en cualquier otro momento?

23/12/06 00:18  
Blogger Nano escribió...

Mmm... ¿eso es verdad? Lo de liberar endorfinas cuando te enamoras, digo...

¿El organismo distingue cuando estás enamorado de cuando no?

22/1/07 13:41  
Blogger rob escribió...

creo q si distinge ya q todos tus sentidos empiezan a vibrar en torno a la persona de la q te estas enamorando y la felicidad plena llega con el si tan esperado... el punto es mantenerla ( felicidad )

21/2/08 17:56  

Publicar un comentario

<< Home