02 febrero 2006

Ellos ya han firmado

Todavía no voy a pisar ningún charco. Sólo voy a desnudar una verdad. Creo que es, cuanto menos, curioso.

En la página web del PP, se solicitan firmas para respaldar cierta pregunta. No entro a valorar. Pero lo haré próximamente. Sin embargo, sí que voy a hablar acerca del mecanismo de validación de la firma en la web. Y es que ese mecanismo no existe en primera instancia. Me explico:

Si alguien introduce un nombre inventado, y un DNI inventado, aparece una ventanita que reza:

"Por favor, introduzca un DNI válido"

Pero, ¿qué es un DNI válido? Pese a lo que pudiera parecer lógico, para el PP, un DNI válido no es el que pertenece a una ciudadano español vivo. Para ellos, para que la firma pase el corte, basta con que la letra del NIF cumpla un pequeño requisito.

Es de dominio público, aunque no todo el mundo lo sabe, que la letra del NIF se asigna a cada DNI según el resto de la división DNI/23. O sea, que divides un número cualquiera entre 23, hallas su resto, te vas a las tablas que existen, y obtienes una letra.

No sé si es lícito que publique yo aquí esa tabla. De momento no lo haré. Pero diré a todo aquél que quiera saberlo donde encontrarla.

A ver, que me voy por las ramas. Pues eso. Que para el PP, eso es un DNI válido. Aunque sea producto de tu sabiduría acerca del algoritmo de asignación de letra y no propiedad de un ciudadano vivo.

Lo que da lugar a casos divertidos. Yo he visto cómo Mariquita Pérez y Spiderman firmaban a través de las manos de Eva Hache.

Y delante de mis ojos, ya no en televisión, en la página web del PP se incorporaron al registro las firmas de Don Pelayo (así firmado, con el Don y sin apellidos, porque él es conocido de sobra) y Francisco Franco Bahamonde, dos que, sin duda, no dudarían en firmar si no fuera por el pequeño inconveniente de estar criando malvas. Bueno, no. Criando malvas no. Que sobre la piedra del Mausoleo de la Vergüenza no nacen flores.

Pues eso, que yo vi cómo alguien firmaba en su nombre, y cómo las firmas se registraban. Esas dos, y también la de otro, que no sé cuando obtendría la nacionalidad. A lo mejor cuando envió la Legión Cóndor a bombardear la península. O a lo mejor le fue conferida mediante el abrazo de Hendaya. Sí, eso es. Adolf Hitler. También su firma fue añadida. Doy mi palabra.

He oído que ya han firmado Fernando el Católico, Isabel la Católica, Juana la Loca, Felipe el Hermoso, Juan Pablo II (que yo pensé que era polaco, pero a lo mejor por ser Papa es ciudadano de todos los países del mundo), y muchos más.

Si son todas como éstas, no me extraña que lleven tantas recogidas en internet.

Ayer le preguntaron a Esperanza Aguirre acerca de lo que hizo Eva Hache y contestó sin pereza que los DNI repetidos no serán válidos. De los falsos no habló, sin embargo. Un alivio, de verdad, saber que Franco sólo podrá firmar una vez. Que si por él fuera, seguro que firmaba más.

Pobres de quienes tengan la ardua misión en el Congreso de los Diputados de verificar que las firmas corresponden a ciudadanos españoles vivos. O no. Porque me da la impresión de que se van a echar unas risas mientras realicen su labor.

Y es que debe ser placentero reír mientras se trabaja.

7 Comentarios:

Blogger Nano escribió...

Hombre! No sabía que leyeras esto... ¿o es que ha sido transitorio? Bueno, de todas formas, gracias y bienvenido.

La postdata de tu mensaje es algo grave. Yo no he caído en el insulto, y tú sí me has insultado a mí.

ETA no existe por gente como yo. Y los nacionalistas, tampoco. Los nacionalismos son anteriores a la fundación del PSOE. Y en cuanto a ETA, creo que la larga lista de socialistas asesinados por la banda muestra que estás equivocado.

Respecto al comentario en sí, aparte de agradecerle de nuevo, decir que te equivocas, pero que no voy a polemizar aún.

Sin embargo, prometo (y cumpliré mi promesa) una o más entradas del blog acerca de la situación económica y general de España, desde el franquismo a la actualidad.

Para mostrarte con datos, y no con opiniones, que estás equivocado.

Y no, según la Constitución que tanto les llena la boca a algunos, pero que tanto desconocen, España es desde el 78 un Estado, cuyas regiones y nacionalidades están organizadas en Comunidades Autónomas. Te invito a leerlo.

2/2/06 23:14  
Anonymous Anónimo escribió...

Ya ha salido el Nano que yo conozco, jeje. Me extrañaba que no hubieras puesto todavía un poco de política por aqui.
Por cierto, que me encanta la gente que vive en el pasado y se llena la boca con el verso de Jorge Manrique, "que cualquiera tiempo pasado fue mejor". Cuando vamos a olvidar esa época? Y lo digo por todos los bandos.
Por cierto, que conste que yo no comparto todas tus ideas, a ver si vamos a empezar otra vez con que me estoy pasando al lado oscuro.
Un besito guapo!

2/2/06 23:41  
Blogger Nano escribió...

Que no compartes todas mis ideas, lo tengo claro. Pero que compartes la mayoría no me lo negarás... Te acercas irremisiblemente al Lado Oscuro. (Risas)
En serio, aunque no compartieses ninguna, te querría igual.

Ade, por suerte, yo no viví esa época. Pero creo que es muy importante no olvidar el pasado. Para evitar caer en los mismos errores.

Sin embargo, yo creo que el rencor es lo que sobra. Seguro que estás de acuerdo conmigo.

Y sí, ya ha empezado la fiesta. Lo bueno está por llegar.

Un besazo.

3/2/06 00:34  
Anonymous Anónimo escribió...

t pareces a zapatero q dice muxas cosas pero ninguna con sentido. Os poneis hablar y al final no decis nada y x gente como tu ESPAÑA se esta desquebrajando xq no la sentis y xq no la kereis y si kieres datos busca los verdaderos no los del psoe y su lider zETAp q son unos ladrones y unos anarqistas

6/2/06 16:51  
Blogger Nano escribió...

Estimado usuario anónimo:

El que ha hablado sin decir nada has sido tú. Bueno, algo sí has dicho: afirmaciones que no se corresponden con la verdad.

Todo lo que escribí en mi comentario tiene sentido. Te reto a que escribas aquí las frases sin sentido.

Deberías saber que el PSOE no es anarquista: respeta las reglas del juego democrático y tiene representación en Ayuntamientos, Diputaciones, Parlamentos... Creo que deberías revisar algunos de tus conceptos.

Las personas corruptas del PSOE fueron juzgados y condenados por ello. No se puede decir lo mismo del PP (por ejemplo, Carlos Fabra).

Los datos, no son de nadie. Los datos son, por definición, objetivos. Lo subjetivo son las interpretaciones.

Hay formas distintas de querer a España. Y yo creo que la mejor de ellas es respetar su pluralidad, y avanzar en la igualdad de derechos de sus ciudadanos, en la mejora del Estado del Bienestar, en la subida de los salarios mínimos... Eso es, para mí, querer a España, y no exhibir dos colores en tela, o cantar el Cara al Sol.

Así que tranquilo, que España no se resquebraja.

7/2/06 20:59  
Anonymous Anónimo escribió...

Wehes.

Es lícito publicar la tabla de la letra correspondiente al NIF. Lícito, legal, factible... Salía en mi libro de Matemáticas de la ESO.

¿Los comentarios de algunos que aparecen por aquí son de colegas tuyos que quieren darle vidilla estilo tómbola al blog o son espontáneos?

De lo que puedes estar seguro es que son asiduos de FJ delos S (y de las JONS) y libertad digital.

De paso no le vendría de más al tal xico salir de su renovada, futurista y rica España, y enterarse de como está "Yugoslavia" ahora: Y hasta puede que se entere de como Rumania ha llegado a donde está... Y hasta encuentre nexos comunes en la historia reciente de ambos.

Parece evidente a mi entender, pero claro... El nexo común era un militar jefe de Estado que duró demasiados años.

Bueno, y tampoco estaría de más que se leyese la Constitución del 78, en que dice, y uso la frase de esta Joven Promesa llamada xico: "España es un Estado de comunidades autónomas"

Y a todo esto, podría buscar en el diccionario de la RAE las palabras Estado y Nación, y puede que descubriera que su ESPAÑA, como él la entiende, es una entelequia mal definida.

PD: ¡Y parece que tampoco sabes nada del patriotismo de la gran Jugo-slavija!

16/2/06 11:08  
Blogger Nano escribió...

Inconfundible Genaro...

Esa tabla también salía en mi libro de CC de la Información de 1º de Bachillerato.

Como casi siempre, aciertas en casi todo lo que dices, pero una de tus hipótesis es falsa: Ni FJ S ni LD. Te aseguro que esos lares los frecuentamos más tú, el Sego y yo, en busca de divertimento.

Pues eso, que gracias por el comentario. Espero que sigas ilustrando mis divagaciones con tu sello personal.

16/2/06 22:44  

Publicar un comentario

<< Home