01 diciembre 2006

Verdades como puños

Los versos de hoy, aparte de ser de cosecha propia, fueron un "regalo" para la persona a la que más quiero de entre todas con las que estudio. Curioso regalo, ¿verdad?

Vienen a ser un manojo de las frases que más le repetí durante un par de años, mezcladas con un poco de descaro. A mí, particularmente, son de los versos que más me gustan entre todos los que he hecho.

Verdades como puños

Contento me tienes... por favor, para:
que ese cuerpo aún va a acabar conmigo,
o esos ojos que por tener consigo
incluso el mismo diablo oro pagara.


Si tú quisieras y yo me dejara...
bueno, no, yo me dejo, ya te digo,
perderme por debajo de tu ombligo
sería tocar el cielo por la cara.


No hay futuro... y como no soy de goma,
o me olvido de ti, o de esta guisa,
voy a terminar muerto, si no en coma.

Como me sé el final, no tengo prisa,
lo digo en serio, tú crees que es broma,
y acaba en
calabaza, insulto y risa...


13 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Bueno! que digo yo que si que esta animado el blog no??
Hace un siglo que no entraba...pero veo que no me he perdido nada.

13/12/06 08:57  
Blogger Nano escribió...

Sí, pero va a tirones... Tan pronto actividad como aburrimiento.

Y no deja de ser curioso: me encuentro comentarios donde no los esperaba, y donde los espero, no.

Yo creo que, como poco, te habías perdido los comentarios de la rubita (uno de ellos dirigido a ti) y un par de entradas...

13/12/06 14:23  
Anonymous Anónimo escribió...

Justamente lo que yo decia....no me he perdido nada.
Y esperar lo obvio no tiene nada de curioso...es simplemente eso:obvio.

15/12/06 08:18  
Blogger Nano escribió...

En ese caso, parece que tenemos criterios diferentes.

Claro que no tiene nada de curioso esperar lo obvio. Lo curioso es la aparición de lo inesperado y, a la vez, la ausencia de lo esperado.

16/12/06 11:13  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola Nano, me gustan tus poesías, usas el verso que usaba Góngora (al menos eso creo recordar de literatura, no me acuerdo como se llama), pero aún te falta un poquito para alcanzar su complejidad. Sigue así.

23/12/06 00:30  
Blogger Nano escribió...

Gracias, Calypso... creo.

¿Góngora? No, gracias. No me gusta nada... Prefiero el conceptismo de Quevedo, y su mordacidad. Si hubiera que elegir un referente, sería ése, sin duda.

Y claro que me falta... Aparte de por lo que ya he dicho, porque si no faltara estaría a la altura de un genio del Siglo de Oro de la literatura española. Algo que, a todas luces, no es cierto.

23/12/06 15:18  
Anonymous Anónimo escribió...

Gongora....QUEVEDO????????
JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!
es todo lo que se me ocurre ante tamaña presuntuosidad!!!!
La ignorancia es atrevida, y en un intento de luchar un poco contra ella y ya que habeis citado a estos dos maginificos autores aqui os dejo un famosisimo soneto que precisamente Quevedo dedicó a Luis de Gongora...leedlo con mucha atención y deleitaros e ilustraros con el...

"Yo te untaré mis obras con tocino
porque no me las muerdas, Gongorilla,
perro de los ingenios de Castilla,
docto en pullas, cual mozo de camino;

apenas hombre, sacerdote indino,
que aprendiste sin cristus la cartilla;
chocarrero de Córdoba y Sevilla,
y en la Corte bufón a lo divino.

¿Por qué censuras tú la lengua griega
siendo sólo rabí de la judía,
cosa que tu nariz aun no lo niega?

No escribas versos más, por vida mía;
aunque aquesto de escribas se te pega,
por tener de sayón la rebeldía".

Por cierto, no me olvido de que es Nochebuena así que Feliz Navidad a todos/as los asiduos de este blog y que el nuevo año esté lleno de buenos momentos.

24/12/06 17:31  
Blogger Nano escribió...

Pues sí es cierto que la ignorancia es atrevida, sí.

Te invito a que busques en el DRAE la palabra "referente" y te leas bien su segunda acepción, que parece que te hace falta. Quizá después entiendas que eso de la presuntuosidad sobra.

Por último, si lees la entrada del 27 de Diciembre del 2005, comprobarás qué poco significado tienen ciertas frases para quien aquí firma.

24/12/06 21:25  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola guapo!
¿Qué tal llevas las vacaciones?yo como siempre.
De qué me sonarán estos versos jajajaja.Que te voy a decir yo, me encantan.
Bueno pasalo muy bien en las fiestas y que disfrutes mucho la nochevieja (a ver que haces bala perdida jaja)
Besitos

28/12/06 19:42  
Blogger Nano escribió...

¡Buenas rubita!

Mis vacaciones, como las tuyas... como siempre.

Pues como me conoces bien, te puedes imaginar la ilusión que me hace que te sigan gustando.

Y no te preocupes, que sabes que yo no voy a hacer nada que tú no hicieras en mi lugar... (Risas)

Un besazo enorme, guapa.

28/12/06 21:37  
Anonymous Anónimo escribió...

Puffff, ya la has liado. A ver, dinos quien es a quien mas quieres entre todas las que estudiamos contigo, ejem. No será al Sego???? jajajaja.

Seguro que estás pasando unas buenas vacaciones y esta noche te pondrás guapo y saldrás a romper corazones. Pasalo muy bien y feliz entrada de año.

Un besazo

31/12/06 19:36  
Anonymous Anónimo escribió...

Para anteriores comentarios, quisiera decir que no es tan mala la ignorancia como la pedantería; la pedantería lleva a la pérdida de la humildad y a no saber tolerar los pequeños errores de los demás. Quiza los versos de Quevedo nos muestres lo que piensas de los profanos de la poesia?

31/12/06 19:48  
Blogger Nano escribió...

¡Buenas Ade!

¿Qué tal? Yo bien, pasando unas vacaciones como las que vaticinabas... (Risas)

Yo creo que no la he liado. Todos sabemos quién es a quien más quiero de entre todas las que estudiáis conmigo, ¿no?

Y no, no es el Sego, a menos que bajo esa apariencia de maniquí de SPRFLD guiri se oculte una mujer...

3/1/07 14:29  

Publicar un comentario

<< Home