30 octubre 2006

Debajo del Hada

Dice Mastropiero en su obra El lago encantado, que nunca llegó a representarse tal y como estaba prevista:

"De pronto, de las aguas del lago, envuelta en gasas plateadas surge el Hada Axágata. Helada, Axágata, surge como por arte de magia, toca el brazo del Príncipe con su varita mágica y lo inmuniza contra maleficios por tres años."

Así que, gracias a Les Luthiers, sé de la existencia del compositor, y algo más acerca del personaje que oculta a quien no quiere mostrarse.

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Vaya...
asi que por fin lo has descubierto...aunque para ser sinceros tampoco entrañaba una dificultad excesiva...
Asi pues te felicito, no tanto por haber descubierto al Hada Axágata si no mas bien por haber descubierto al genial Mastropiero y a Les Luthiers (cuyas ocurrencias,obras, musica y citas celebres no tienen desperdicio...)

Yo tampoco sabia de la existencia de dichos personajes hasta que alguien me adjudico ese nombre: Axagata, y me relató e interpretó para mi justamente el pasaje que tu has escrito aquí...

Es genial, no te parece?

1/11/06 18:46  
Blogger Nano escribió...

¿Dudabas que lo descubriera? Era bastante fácil. Lo que no sé si llegaré a descubrir es quién está detrás del Hada...

Porque si ni sé quién eres, mucho menos sabré quién puede estar debajo de ti... (Risas)

No te lo tomes a mal. Quizás muchos quisieran estar ahí.

2/11/06 18:10  
Anonymous Anónimo escribió...

No lo dudes....muchos quisieran y muy pocos lo consiguen....

10/11/06 14:37  
Blogger Nano escribió...

Vaya... y eso, ¿cómo lo sabes? Me refiero a los que quisieran, porque saber los que lo consiguen sí lo tienes fácil.

Bueno, ¿me vas a decir quién eres?

10/11/06 23:40  
Anonymous Anónimo escribió...

La paciencia es una sabiduría; el que sabe esperar siempre gana; los arrebatados ya estan vencidos, antes de haber empezado la carrera.
Con la paciencia y la tranquilidad se logra todo...y algo más.

Benjamin Franklin

12/11/06 18:27  
Blogger Nano escribió...

Según para qué, puedo ser el más paciente del mundo. Y también el más impaciente.

De todas las maneras, para mostrar que he esperado bastante, un dato (bueno, dos, aunque uno obvio):

Tu primera aparición por aquí fue el 22 de Agosto.

Hoy es 12 de Noviembre.

12/11/06 23:15  
Anonymous Anónimo escribió...

Agradezco enormemente el dato porque no siempre se el dia en el que vivo...pero vamos, lo de que estabamos en noviembre si que lo tenia asumido...

Y en cuanto a lo de que ya has esperado bastante me temo que eso no lo decides tu...

15/11/06 16:31  
Blogger Nano escribió...

Lo 1º: he borrado tu post repetido. Espero que no te molestes.

Luego... poco que decir. Aunque me pese, en tus manos está decirme o no quién eres. Si de mí dependiera, lo sabría desde hae tiempo.

15/11/06 22:13  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola Nanin!

Bueno ya era año que entrara en el blog,pero como ya sabes tengo memoria de pez y no me acordaba de la dirección.

Solo decirte que lo ire mirando con mas detenimiendo pero en principio me ha parecido bastante chulo.

Bueno ahora me gustaria dirigirme a Axágata.Soy una buena amiga de Nano y me gustaria decirte algunas cosillas(de buen rollo),espero que no te moleste

Haz el favor de decirle al pobre mucho quién eres porque ha tenido mas paciencia...,es que ya han pasado 3 meses aunque sea como regalo de navidad,yo que sé pero diselo.

No creo que tengas que reunir fuerzas para decirselo.Si le conoces deberias saber que es un cacho pan y te va a tratar igual.Ademas siempre es bueno recuperar viejas amistades.

Tu verás que decides pero es una guarrada que tu sepas quien es Nano y el no tenga la misma oportunidad.Simplemente es un consejo

Bueno Nanin a ver si empiezo a escribir mas a menudo.Espero que tengas mucha suerte y consigas tu quesito(luego dices que el Sego y tu no sois frikis)

Un besito

27/11/06 12:33  
Blogger Nano escribió...

¡Buenas rubita!

Muchas, muchísimas gracias por escribir... y por todo lo que dices.

Estoy de acuerdo contigo en lo que escribes a Axágata, a ver si a ti te hiciera caso...

No somos 'frikis'. Es que tenemos inquietudes curiosas pero inútiles...

PS. Vuelve a escribir siempre que quieras. Aunque no te lo creas, me ha hecho muchísima ilusión que una de las personas más importantes para mí pasee por aquí.

29/11/06 09:12  
Anonymous Anónimo escribió...

Hola nanin!
He estado leyendo con mas tranquilidad el blog y reitero mi idea de que te lo has currao.
Bueno te doy mi consentimiento oficial para que escribas los versos de "verdades como puños"
P.D: no hagas ni puto caso de ciertas cosas,como se suele decir por la boca muere el pez,tu ya me entiendes.
Besitos

29/11/06 16:30  
Blogger Nano escribió...

Claro que te entiendo... si a veces me basta con una mirada, como para no hacerlo cuando hablas así de claro... (Risas)

Gracias por tu permiso, en breve estarán por aquí. Sin la dedicatoria claro, porque ésa si que es exclusivamente tuya.

Besotes, guapa

29/11/06 18:37  

Publicar un comentario

<< Home