13 diciembre 2005

Así será mientras no cambie

Como esto no ha hecho más que nacer, aunque lleva tiempo gestándose, no quiero arrimar candela todavía. Ya he dicho que quiero que sirva para recoger todo lo que se pase por la cabeza y la actualidad deja bastantes ideas. No renuncio, por tanto, a polemizar; pero no será hoy.

Ayer me presenté yo, y hoy hago declaración de intenciones. Sirvan para ello dos manojos de versos. Serán plato poco menos que habitual en el menú.

Vayan por delante éstos de Sabina que son el introito de su libro 'Ciento volando de catorce'. Él habla de los sonetos, y yo de las futuras entradas de este blog. Vienen, por eso, al caso; y pocos lo dirán mejor:


COITUS INTERRUPTO

Ojalá quien visite este folleto
sea lego en Chaquespiare y en sor Juana,
no compite mi boina de paleto
con el chaleco de Villamediana.

Sacando chispas donde falta lumbre,
si un verso crispa su reverso ampara,
mientras dispara contra la costumbre
de ponerle al buen tiempo mala cara.

Muchos quieren brindar con los amigos,
varios desactivar un exabrupto,
dos o tres avivar el avispero.

Todos, obviando premios y castigos,
duran menos que el coitus interrupto
de tantas despedidas de soltero.

J. Sabina

Y para terminar, cosecha propia. Éstos darán la bienvenida a cuantos pasen por aquí:

Este ya hace tiempo que es pasado.
Este blog acaba de echar a andar.
Si te place, regresa sin cuidado
que este pollo no tiene gripe aviar.